Tendrán coahuilenses un Congreso abierto al diálogo; dice Samuel Rodríguez

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que los coahuilenses tendrán un Congreso abierto al diálogo y al consenso, pues ese fue el principal mandato de los ciudadanos que eligieron como sus representantes a los diputados que integran la Sexagésima Primera Legislatura, y bajo ese precepto se deberán tomar las decisiones que determinen el rumbo de la entidad.

El legislador dijo lo anterior en entrevista, luego de la sesión realizada este martes, en la que se llevó a cabo la declaratoria de la constitución de los grupos parlamentarios, y de la integración de la Junta de Gobierno del Congreso.

Samuel Rodríguez aseguró que lo más importante en estos primeros meses del ejercicio, es que se lleguen a acuerdos que permitan la creación de mejores leyes, además de privilegiarse el debate de las ideas, para dejar atrás los temas partidistas, y hacer lo que más le convenga a la población de Coahuila.

“Yo creo que hay algo importante que nos ordenó la ciudadanía a través de sus votos, que fue la de que hubiera un Congreso equilibrado entre las distintas fuerzas políticas del estado. Creo que ese es el primer mandato de la sociedad, y en eso tendremos que abocarnos todos los partidos políticos, y todos los que ahora intervenimos en lo que tiene que ver con la legislatura de nuestro estado. Tenemos obedecer ese mandato, y en ese sentido tenemos que buscar los consensos necesarios para que los temas que se tratan en la legislatura avancen en beneficio de la gente”, dijo el diputado.

“En estos días estamos terminando lo que es la instalación de la legislatura, tenemos que transitar en el tema de comisiones, en el tema de la designación del Tesorero, del Oficial Mayor, y posteriormente se instalará la Comisión Permanente, donde debatiremos sobre los temas que lleguen a la legislatura, sin cerrarnos a ningún tema que sea de importancia para la sociedad”, agregó Samuel Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR)