Se suma Ayuntamiento a canje de armas en Saltillo

 

En coordinación con Gobierno del Estado y SEDENA

El Gobierno Municipal que encabeza Manolo Jiménez Salinas, se sumó al programa de canje de armas “Intercambio por la Paz” e instaló, en coordinación con la SEDENA y el Gobierno Estatal, un módulo de canje en la explanada del Ayuntamiento.

A través de un programa de desarme, esta cruzada tiene como objetivo evitar la presencia de armas en los hogares y posibles accidentes ocasionados por su uso inadecuado; para lo cual, se invita a la ciudadanía a deshacerse de armas, artefactos y explosivos de manera anónima, con una compensación económica que va desde 500 hasta 3mil 700 pesos.

Durante la instalación del centro de canje, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Verástegui Saucedo, señaló la importancia de este programa como parte de la coordinación que se tiene con el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme en cuestión de Seguridad, tema prioritario de la administración de Manolo Jiménez.

“La seguridad que disfrutamos hoy en Coahuila no es producto de la casualidad, sino de la perseverancia de los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal-, por alcanzar esa paz que hemos logrado y que no debemos dar un solo paso atrás para evitar que regresen aquellos tiempos de violencia”, destacó.

De esta manera, el módulo de canje de armas permanecerá en la explanada del Ayuntamiento, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, y estará asistido por elementos de la Sexta Zona Militar y personal de la Secretaría del Ayuntamiento.

Durante el proceso de canje de armas, no se solicita a la ciudadanía ningún documento, y tampoco se le hará ningún tipo de investigación.

El inicio del programa Intercambio por la Paz fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo; el encargado del módulo, Tonatiu Contreras Rivera; el Director Jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad, Juan Armando Barrera Meneses y el Mayor de Infantería de la Sexta Zona Militar, Humberto Félix Arpay. (EL HERALDO)