13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria ante inicio del invierno

 

Más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria, especialmente ante el inicio del invierno, recordó el portavoz del Secretario General, Stephan Dujarric, durante su encuentro diario con la prensa.

“Naciones Unidas está profundamente preocupada por la seguridad y protección de decenas de miles de personas en el sur de Idlib y en las zonas rurales de Hama, en el noreste de Siria, donde las hostilidades en curso han causado cientos de muertos y heridos entre la población civil”, destacó.

Dujarric anunció el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA) visitará Siria del 9 al 12 de enero y se reunirá con representantes del gobierno de ese país,

Mark Lowcock podrá estimar el impacto del conflicto sirio en los civiles, evaluará la respuesta humanitaria y analizará cómo mejorar el acceso y la prestación de servicios con destacados interlocutores.

El vocero también señaló su preocupación por la situación de los civiles en la zona de Ghouta Oriental, un suburbio sitiado de Damasco, debido al incremento de las hostilidades. (CINU)