Para mí el rival a vencer es la apatía, no los partidos; dice el Bronco en Saltillo

El aspirante a la candidatura independiente para contender por la Presidencia de la República en la elección federal del próximo 1 de julio, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que en lo personal el rival a vencer no son los partidos políticos, ni sus precandidatos, sino la apatía de la población, por lo que su estrategia estará basada en la cercanía con la gente, y en visitar los lugares donde pueda interactuar con ella y conocer su necesidades.

En entrevista luego de realizar un recorrido por el Mercado Juárez de Saltillo, Rodríguez Calderón señaló que a pesar de los obstáculos que ha interpuesto el INE -según manifestó- a los aspirantes a candidatos independientes, la respuesta de los habitantes de varios estados del país a su propuesta ha sido satisfactoria, e indicó que en los 45 días que restan para obtener el total de las firmas, intensificará la labor de recabar firmas en los estados del sur y norte del país, para cerrar en el centro y la capital del país.

“Hay dificultades, porque además de la revisión que hace el INE, que creo es muy estricta, pero que está bien, le he mandado al INE un millón 400 mil firmas y solamente me han validado casi 800 mil, entonces faltan 600 mil que le tengo que discutir al INE,  quedan 45 días más o menos, espero que sea suficiente, ya logramos avanzar en seis estados, en Coahuila espero que entre hoy y mañana (lunes y martes) lo logremos, en Aguascalientes creo que también ya lo vamos a lograr, en Zacatecas estamos también muy avanzados, en San Luis, y vamos a trabajar fuerte, al igual que en Chiapas, en Oaxaca, y en otros estados del sureste. Vamos a atacar desde el sur y el norte para poder llegar al centro del país”, dijo el aspirante.

Mencionó que dentro de su propuesta destaca un ejercicio de buen gobierno, que permita terminar con la corrupción desde los niveles más altos.

“Vamos a buscar un país en el que ya no existan gobernantes que se roben el dinero del pueblo, en el que nosotros tengamos evidentemente un ejercicio de buen gobierno, si el presidente no roba, entonces nadie más de abajo tiene por qué robar. Eso es lo que estamos promoviendo, por eso vengo como cualquier ciudadano, porque soy un ciudadano, a un mercado, a donde ningún gobernante quizás ha venido”, dijo El Bronco.

“La parte más difícil que yo voy a tener en el camino es la apatía. Los candidatos del PAN, del PRI y de MORENA no han logrado la simpatía del 50 por ciento de la población entre los tres, y eso quiere decir que no están cayéndole bien a la población. Espero yo despegar, veo que sí estamos logrando el objetivo, pero apenas estoy empezando, voy partiendo de cero. Por eso vamos a seguir manteniendo esta cercanía con la gente”, agregó el aspirante. (ÁNGEL AGUILAR)