Bronco busca el apoyo de ciudadanos de Ramos Arizpe

 

Recorre mercado Manantiales recabando firmas

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente para la presidencia de México, realizó este lunes un recorrido por el mercado de la colonia Manantiales en Ramos Arizpe, en el que se acercó a la ciudadanía para solicitar su apoyo y las firmas que el Instituto Nacional Electoral exigen para su registro.

Durante esta visita, el Bronco aprovechó para recordarle a la población los objetivos que cumplió siendo gobernador de Nuevo León, mismos que asegura puede alcanzar siendo presidente de la República y para bien de todos los estados.

En entrevista, el aspirante declaró que para Coahuila buscaría explotar el potencial de cada una de sus regiones para convertir la entidad en modelo, no sólo en el norte del país, sino en todo el territorio nacional.

“Coahuila tiene condiciones muy diferenciadas. Por una parte existen regiones con mucho crecimiento pero también algunas en total marginación. El campo de Coahuila es muy rico y debemos potencializar la producción en la zona de La Laguna, al igual que en el campo de Ramos Arizpe. Paredón Mesillas y Fraustro tiene mucho potencial, pero están muy desatendidos. En Arteaga se puede impulsar el turismo y en Saltillo el desarrollo industrial”, dijo.

Señaló que para ello pretende descentralizar la asignación de recursos, es decir, incrementar el presupuesto de los estados y disminuir lo destinado al gobierno federal e incluso eliminar las delegaciones de las dependencias federales en cada entidad.

“Hay que hacer una nueva reforma fiscal para darles más recursos a los estados y menos para el gobierno central, porque las acciones se pueden hacer desde los estados y desde los municipios. Si le ayudamos a los alcaldes, las ciudades crecerían de forma impresionante, si quitamos la burocracia”.

Así mismo, Rodríguez Calderón informó que hasta el momento ha logrado recabar 1.4 millones de firmas, de las cuales 800 mil han sido reconocidas por el INE.

“Llevamos seis de los 17 estados, pero en las próximas semanas estaremos terminando Coahuila, Oaxaca y Veracruz. Primero fuimos a los estados de mayor impacto electoral como el Estado de México, la CDMX, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato”

Por último, el Bronco dirigió un mensaje a los coahuilenses pidiendo su apoyo para lograr ser candidato presidencial y contender contra los aspirantes ya destapados por los partidos políticos.

“Queremos que se atrevan y que dejen la apatía, que busquen la posibilidad de que Bronco pueda ser candidato independiente. Así será si los ciudadanos de Coahuila deciden apoyarme. Nosotros somos una opción”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)