ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

CONTRASTES

Vaya contraste que están mostrando los alcaldes de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ; y el de Torreón, JORGE ZERMEÑO. Más allá de que uno sea priista y el otro panista, y que el primero sea un joven lleno de energía y ganas de trabajar, y el segundo un hombre de avanzada edad que siempre luce cansado, la principal diferencia entre ambos es la actitud.

En la capital del estado, Manolo logró que por unanimidad el Cabildo le aprobara su iniciativa denominada “Saltillo Multicolor”, mediante la cual, a partir de esta administración, y en lo sucesivo, ningún alcalde podrá pintar las patrullas, los vehículos oficiales, los puentes, y los edificios públicos con los colores de su propio partido. En cambio, se tendrán que utilizar los colores del sarape, que a nivel mundial distingue a la ciudad, y que no se identifican con algún partido en particular.

En cambio en Torreón, al estilo de los viejos dinosaurios políticos que, aunque usted no lo crea, también pululan en el PAN, JORGE ZERMEÑO lo primero que hizo, y lo único hasta el momento, fue pintar la Presidencia Municipal de azul. Esas viejas prácticas, que cuestan mucho dinero y no ayudan en nada, son muy mal vistas por la ciudadanía. Hasta el momento, en este comparativo, el marcador marca Manolo 1-Zermeño 0.

GABINETE

Este lunes el Doctor ROBERTO BERNAL GÓMEZ asumirá el cargo de Secretario de Salud de Coahuila, con lo cual ya casi quedará completo el gabinete del gobernador MIGUEL RIQUELME. Falta nombrar aún al Secretario de Seguridad, y al de Desarrollo Social, en dónde, como dijimos antes, todo indica que INOCENCIO AGUIRRE permanecerá de interino hasta después de las elecciones de julio.

Pero eso es apenas el inicio. Falta ahora que cada secretario nombre a sus subsecretarios y directores de área, y que éstos a su vez ratifiquen a sus subalternos. Naturalmente, muchos de los que están permanecerán en sus actuales cargos. Pero habrá otros a los que les van a tener que cantar las golondrinas.

BRONCO

Será en la casa del Notario ARMANDO PRADO en dónde JAIME RODRÍGUEZ ofrecerá este lunes un banquete como parte de sus actividades proselitistas por la Región Sureste de Coahuila, después de un mitin que habrá de celebrar en Ramos Arizpe.

Muchos empresarios, y también muchos notarios, recibieron ya la invitación para acudir al aquelarre. Quien sabe cuantos vaya a aceptar, ya que, salvo honrosas excepciones, el Bronco no es muy bien visto por estos rumbos.

Los que de seguro no van a acudir son los delegados federales. Y es que en su arranque de campaña, el Bronco se refirió a todos ellos como “una bola de huevones” cuyos cargos pretende desaparecer en caso de ganar la Presidencia.

Pero lo cierto es que el Bronco, quien además ofreció bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, está gastando cientos de millones de pesos en su campaña. ¿De dónde saldrá tanto dinero? ¿Apoco el presupuesto de Nuevo León será sufiente?

DESCANSE EN PAZ

Gran consternación causó en la ciudad el fallecimiento -por propia mano- de la Notaria Pública HILDA SANCHEZ DE LEÓN. Una depresión, aparentemente derivada de su divorcio, fue lo que la llevó a atentar contra su propia vida, de acuerdo a testimonios de personas cercanas a la prestigiada y reconocida mujer.

A todos sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

paco1533@prodigy.net.mx