Lionel Messi cumple 400 partidos en liga de España

El futbolista argentino Lionel Messi realizó este domingo una nueva exhibición al cumplir su partido número 400 en la liga española, encuentro en que su equipo el Barcelona ganó 3-0 al Levante.

Messi marcó el primer gol del encuentro y asistió a José Paulo «Paulinho» para que completara el tercer tanto, mientras que Luis Suárez logró la segunda anotación.

El partido de absoluto dominio de los «azulgranas», correspondiente a la jornada 18 del campeonato español, se disputó en el estadio Camp Nou de los catalanes.

La forma arrolladora del Barcelona, que terminó el año al ganar con marcador de 3-0 al club Real Madrid no varió este domingo, al sumar tres puntos con comodidad en un buen arranque de 2018, a la espera del partido de vuelta de la Copa ante el Celta con empate 1-1 en el encuentro de ida.

El Levante apenas tuvo opciones ante el Barcelona, cuyo técnico, Ernesto Valverde, alineó a Ousmane Dembelé en el equipo titular, después de tres meses y medio que estuvo fuera de juego por una lesión, aunque el francés ya jugó ante el Celta en la Copa del Rey.

Valverde alineó también a Javier Mascherano en el equipo titular, en lo que posiblemente fue el último partido del defensa argentino con la camiseta «azulgrana» en el Camp Nou, ya que es inminente su incorporación al Hebei Fortune de China, según medios deportivos.

El Levante lo intentó pero no creó peligro alguno en la portería catalana, en que los dos tiros más peligrosos fueron detenidos por Marc-André ter Stegen, quien va camino a ser titular en la selección alemana tras la gran temporada que realiza.

El Barcelona va sobrado en la liga de España y sólo un milagro haría perderla, dado que los «azulgranas» aventajan al Atlético de Madrid, segundo en la clasificación, así como al Real Madrid.

Los partidos de vuelta de la Copa del Rey se disputarán la semana entrante con los encuentros Barcelona-Celta, Real Madrid-Numancia y Atlético de Madrid-Lérida como los más importantes. (XINHUA)