Propone Meade ventanilla única para crédito a campesinos

CIUDAD DE MÉXICO. El precandidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, se reunió esta tarde con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para conmemorar la promulgación de la Ley Agraria de 1915, informó Excelsior.

En el evento realizado en la Casa del Agrarista, en la Ciudad de México, Meade ofreció a productores de distintas confederaciones del país la creación de una ventanilla única para que el crédito al campo llegue directo a los campesinos.

«La tierra para producir necesita créditos y apoyos. Queremos poner el crédito y el proceso de crédito en mano de los productores, evitar intermediarios para que el crédito llegue a tiempo”, externó.

En el evento, Meade estuvo acompañado del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu; además de Gerardo Sánchez y Beatriz Paredes, entre otros militantes.

El precandidato priista dijo que “campesino y tierra caminan en México de la mano” y que, en cada paso de ese camino, “los campesinos han sentido a la CNC de su lado, peleando por el crédito”.

Meade alentó a productores a crear una alianza con las “mujeres rurales” para que su participación política y social tengan mayor apoyo; a trabajar “por un retiro digno del campesino mayor”; y a enfrentar el reto de la pobreza que se vive en las zonas rurales del país.

«El campo tiene su propia gradualidad y tiene una realidad regional distinta, por eso tenemos que caminar juntos y debe estar de la mano el crédito y la capacitación”, reiteró Meade.

En el evento, los diversos gremios que integran la CNC respaldaron a José Antonio Meade en su camino hacia las elecciones de 2018.

«Ni populismo autoritario, vamos con Pepe Meade por un México visionario, por un México de prosperidad, por un futuro seguro; la CNC está lista para ser protagonista del triunfo electoral de este año, lo haremos con la estrategia y entrega de nuestra militancia”, afirmó Ismael Hernández Deras, líder cenecista. (EXCELSIOR)