Habrá en este mismo año resultados notables en generación de empleo; señala Román Alberto Cepeda

El titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila (SETRA), Román Alberto Cepeda González, dijo que esa dependencia tiene el compromiso de comenzar en este mismo año a dar resultados notables en materia de generación de empleo, a fin de alcanzar la meta de 170 mil nuevas fuentes de trabajo planteada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En entrevista, el funcionario aseguró que junto con la Secretaría de Economía y Turismo que encabeza Jaime Guerra Pérez, se está trabajando en las estrategias de promoción que permitan atraer a Coahuila nuevas inversiones que permitan ofrecer nuevas fuentes de trabajo en las diferentes regiones del estado, además de promover el alto potencial que tiene cada una de éstas en diferentes actividades económicas.

Además, dijo, se está llevando a cabo también el diálogo con otros actores, como son las organizaciones sindicales y el sector empresarial.

“Es muy claro que la parte que nos toca como Secretaría del Trabajo es insisto generar las condiciones, estar en un continuo trabajo con la Secretaría de Fomento Económico que es la que se encarga de la promoción, pero también ir con un diálogo permanente, tanto con el sector empresarial como con el sindical, con los trabajadores, para procurar que las cosas se hagan correctamente, procurando defender los derechos de los trabajadores, pero también generando una condición para que los inversionistas puedan seguir invirtiendo en cada una de las regiones de Coahuila”, dijo el secretario.

Mencionó que a la SETRA le corresponde intervenir tanto en la parte de capacitación de los aspirantes a estas fuentes de trabajo, como en el ofrecimiento de las condiciones para garantizar la estabilidad laboral.

“Todas las regiones del estado tienen alguna particularidad, la Región Norte, la Sureste, la Centro, la Laguna y la Carbonífera, en las que hay que adecuar los temas de capacitación, de diálogo, de minería, el tema en la Región Centro con el acero y con la industria del acero, creo que es importante generara empleos y capacitación adecuadas a las regiones y así generar una mejor alternativa para el mercado laboral”, agregó Cepeda González. (ÁNGEL AGUILAR)