Problemas de saltillenses se conocen en las colonias, no en un folio; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que -más que a través de reportes telefónicos o en folios- los problemas e inquietudes que afectan a los saltillenses, en diferentes aspectos, se conocen recorriendo cada colonia, y manteniendo una total cercanía con la población, a fin de diseñar y ofrecer soluciones concretas a dichas problemáticas.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la puesta en marcha de obras de bacheo en calles de la colonia Pueblo Insurgente.

Informó que durante las primeras semanas de su mandato, se pondrán en marcha acciones para fortalecer la atención a las necesidades que presenta la ciudadanía en diferentes áreas a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), y se realizarán diversos ajustes para contar con un sistema de atención ciudadana en forma, además de mantenerse el contacto personal con la ciudadanía para resolver de inmediato esas necesidades.

“Sigue funcionando el CIAC, es un sistema que se dejó, lo vamos a dejar para gestiones de tipo material, bacheo, alumbrado, el tema de la limpieza, y vamos en un mes más a tener un área de atención ciudadana en forma, porque la Presidencia Municipal es la casa de todos los saltillenses, es una casa de gestión, el sentir y pensar de la gente no se puede foliar, ni meter a una computadora, se tiene que escuchar para ser atendido. De esa manera estaremos atendiendo por una parte lo que son este tipo de necesidades de la ciudad, y por otra todas las cuestiones de salud, jurídicas, y otras inquietudes personales de la gente que a mí me ha interesado siempre escuchar, atender y resolver”, dijo el alcalde.

“El mejor estudio y la mejor información es lo que dice la gente, lo que siente la gente, sus problemas en las colonias, es nomás de venir a las colonias, para esto hay que andar caminando las calles y escuchando a la gente, porque ahí tedas cuenta qué es lo que está pasando, en la atención a los saltillenses, en las obras y en que podamos ir mejorando en todos los sentidos”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)