Anciano mata a ladrón a balazos y machetazos en Arteaga

Un hombre de la tercera edad dio muerte a un presunto ladrón que pretendía ingresar a su domicilio, y posteriormente acudió a la Comandancia Municipal para informar el hecho, causando una fuerte movilización en el ejido La Rioja de Arteaga.

Los hechos ocurrieron en punto de las 2:00 de la tarde de este miércoles, cuando unos ruidos extraños al exterior de su vivienda alertaron a don Liborio Apolinar Oyervides, de 82 años, quien se asomó y se percató de la presencia de un sujeto que pretendía entrar a su domicilio.

Don Liborio tomó un arma de fuego y salió para defender su rancho “La Casita”, asestándole dos balazos al presunto ladrón, para después rematarlo de un machetazo en la cabeza, heridas que terminaron quitándole la vida de manera instantánea.

Consumado el hecho, el anciano abordó su vehículo y condujo hasta la base de la Policía Municipal, en la cabecera municipal de Arteaga, donde informó a los oficiales del hecho, causando la movilización de los elementos hasta el lugar de los hechos.

El presunto responsable fue detenido y será consignado a las autoridades, sin embargo, su defensa ya analiza el solicitar que el hecho se constituya como legítima defensa, pero será el juez quien determine estos hechos. (DANIEL REVILLA)