ACONTECER

POR RELATOR 

PENA AJENA 

Una auténtica vergüenza las condiciones en que dejaron la Academia de Policía de Saltillo, ubicada en el edificio que otrora ocupara el hotel La Torre.

Parece increíble que la anterior administración municipal haya mantenido en ese lugar a los cadetes que aspiraban a convertirse en policías. Con razón fueron tan pocos los que se apuntaron, y menos aun los que se graduaron.

Seguramente MANOLO JIMÉNEZ no contaba con que su antecesor, ISIDRO LÓPEZ, le iba a heredar un problema de esa magnitud, problema que el nuevo alcalde ya se comprometió a solucionar. ¿Qué otras sorpresas estarán por salir a la luz pública?

 BIEN RECOMENDADO 

¿Sabía usted que CARLOS GARCÍA VEGA, ex Secretario de la Juventud en Coahuila, es sobrino político de una comadre de JOSÉ ANTONIO MEADE?

Y es que resulta que una tía de la esposa de Carlos, FERNANDA COPPOLA, es comadre “de a de veras”, no de mentiritas ni de cariño, del candidato del PRI a la Presidencia de la República. Si Meade gana, a Carlitos le va a ir muuuy bien…

RENUNCIA EN PUERTA

Y hablando de Meade, el que está a punto de renunciar a su cargo de Embajador de México en Cuba, para integrarse de lleno a la campaña del aspirante priista, es el ex gobernador ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, quien de hecho ya está operando en ese sentido, particularmente en el establecimiento de enlaces con la clase empresarial, dónde él se mueve como pez en el agua.

Para el PRI el reto de mantener la Presidencia no es cosa sencilla, y por esta razón tendrán que echar mano de todos sus activos, y Enrique, sin duda, es uno de ellos.

DURO MENSAJE

“A menos que estés buscando el voto del crimen organizado que, enquistado en los aparatos políticos, ha destrozado y desfondado a la nación –cosa que en su monstruosidad me rehúso a creer- , dime, dinos Andrés Manuel: ¿Puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos que aún no encuentran a sus seres queridos?»

Esa es la parte sustancial del mensaje que el poeta JAVIER SICILIA, una de las víctimas de la delincuencia organizada, le envió al Peje LÓPEZ OBRADOR, reclamándole al eterno candidato a la Presidencia de la República su intención de ofrecer el perdón a todos los delincuentes que tanto daño han hecho a nuestro país.

Sicilia sabe lo que dice, y lo dice con la elegancia propia de aquellos que dominan el uso del lenguaje escrito. El Peje, por desgracia, no sabe lo que dice, y no tiene ni la menor idea de la aberración que está proponiendo.

LA FÓRMULA DEL CHEF

Sesos, corazón y huevos. Esa, de acuerdo con el reconocido chef saltillense, JUAN RAMÓN CÁRDENAS, es la fórmula que ha seguido y a la cual le debe en gran parte su éxito en los restaurantes de su propiedad.

Y esa misma fórmula es la que tendrá que utilizar, o más bien, ya está utilizando SAMUEL RODRÍGUEZ, para salir adelante en el difícil reto que le espera como líder de la legislatura más complicada en la historia de Coahuila.

La elección de Samuel como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, no es obra de la casualidad. Su perfil es precisamente el que se necesita para lidiar tanto con los integrantes de su bancada (diez), como con los integrantes de la del PAN (nueve); y con los otros seis, que a final de cuentas serán el fiel de la balanza a la hora de tomar decisiones importantes.

paco1533@prodigy.net.mx