En casi 2 semanas son asesinados 5 aspirantes a ediles

 

Ciudad de México.- En el marco de las elecciones de julio próximo, en los últimos 10 días cinco aspirantes a ediles fueron ejecutados en el país.

Desde el inicio de las precampañas en distintos estados han sido ejecutados contendientes a un cargo de elección popular, siendo el último caso registrado el de Adolfo Serna Nogueda, el pasado 31 de diciembre, quien buscaba ser el edil de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, de acuerdo con información publicada en la página web del periódico Excélsior.

Alrededor de las 20:45 horas, el también empresario del ramo de la construcción fue interceptado en las inmediaciones de en la calle Emiliano Zapata, donde se ubica edificio en que tenía su domicilio y oficina.

Un día antes, en esa misma entidad, el director de Servicios Generales de Zihuatanejo, Mariano Catalán, quien competía por el PRD por esa alcaldía, fue ultimado a balazos ene l momento en el que viajaba en su camioneta rumbo a Zihuatanejo.

Tras el ataque de un grupo armado, elementos de la Cruz Roja Mexicana intentaron ayudar a la víctima; sin embargo, no pudieron salvarlo.

El 28 de diciembre ya había sucedido otro homicidio en Guerrero, el del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez, quien buscaba ser reelegido.

Los testigos refirieron que cerca de las 23:00 horas vieron a un hombre encapuchado pararse afuera del restaurante Casa Vieja, mismo que disparó a través de una de las ventanas.

El alcalde recibió tres impactos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, en ambos brazos y el tórax. Fue trasladado a un hospital donde murió minutos después.

Ese mismo día, el precandidato del PRD a la alcaldía de Tomatlán, en Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue interceptado por un grupo armado mientras viajaba con su hijo en su camioneta en la carretera federal 200.

A pesar de haber sobrevivido al ataque, el perredista perdió la vida poco tiempo después en un hospital en el que era atendido.

El aspirante del PAN al gobierno de Tampamolón, en San Luis Potosí, Ángel Medina Burgaña, fue asesinado el pasado 21 de diciembre por un par de sujetos en un criadero de gallos en un racho. (EXCÉLSIOR)