Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Viene una ola de licencias y renuncias en Coahuila

 

Entre los funcionarios que aspiran a las alcaldías

De acuerdo al calendario electoral, el martes 19 de diciembre es el último día para que, quienes aspiren a contender en las elecciones para renovar las alcaldías de los 38 municipios de Coahuila el próximo año, se separen de sus cargos actuales, lo cual habrá de generar una ola de licencias entre los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

De entrada, en Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal ya anunció que se separará del cargo, para poder participar en la elección del próximo año buscando una vez más la alcaldía. Otro tanto podría ocurrir con los alcaldes de Monclova, Gerardo García; de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera; de Torreón, Jorge Luís Morán; y de Piedras Negras, Fernando Purón, aunque ninguno de éstos ha confirmado que lo harán.

En Ramos Arizpe, se da como un hecho que el Secretario del Ayuntamiento, José María Morales, solicitará licencia para estar en condiciones de contender el próximo año por la alcaldía.

También se espera que el diputado federal Jericó Abramo pida licencia a su cargo, ya que en reiteradas ocasiones ha manifestado tener intención de contender por la alcaldía de Saltillo. Otros diputados federales como Ana María Boone (Sabinas), Francisco Saracho (Acuña), José Refugio Sandoval (Torreón), César Flores Sosa (Monclova); y Flor Rentería (Torreón) también podrían solicitar licencia.

Lo mismo ocurre con los senadores Luís Fernando Salazar, aspirante a la alcaldía de Torreón; y Silvia Garza Galván, a la de Monclova.

E igualmente, en el caso de los diputados locales Melchor Sánchez (Monclova); Javier Díaz (Saltillo); Lily Gutiérrez (Ramos Arizpe); Jesús de León (Torreón); Antonio Nerio (Nueva Rosita); Shamir Fernández (Torreón); y Georgina Cano (Acuña).

En cambio, Luís Gurza Jaidar, quien se mencionaba como un fuerte aspirante del PRI para la alcaldía de Torreón, quedó este miércoles prácticamente descartado, toda vez que fue designado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado para lo que resta de la actual legislatura, en sustitución de José María Fraustro Siller. (EL HERALDO)