Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Resulta tricampeón equipo femenil de la UTC en liga de la UA de C

El equipo femenil de fútbol siete de la Universidad Tecnológica de Coahuila resultó campeón por tercera ocasión en el torneo de fútbol rápido que organiza la Universidad Autónoma de Coahuila y que finalizó este miércoles.

Las integrantes de este equipo consiguieron lograron conseguir el título de tricampeonas venciendo seis goles a dos al equipo de la Universidad Carolina. Las dos victorias previas fueron contra los equipos de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la Facultad de Sistemas.

“Se llevó a cabo la final del torneo de fútbol rápido de la UA de C, donde nuestro equipo obtuvo el primer lugar por tercer año consecutivo. Es un torneo que se lleva a cabo los viernes y sábados y para nosotros es un gran logro tener a las mejores jugadoras que han dado muy buenos resultados”, comentó el coordinador de Deportes de la UTC, Willy Rodríguez Hinojosa.

Así mismo, señaló que su participación en esta liga es parte de su preparación para la etapa regional del torneo que se juega entre todas las universidades tecnológicas del país.

“Ya estamos buscando que el equipo esté listo para ganar la regional, que se llevará a cabo en febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Después de ahí viene el encuentro nacional de Guadalajara en el que esperamos tener una gran participación”, dijo.

Resaltó que durante el encuentro anterior, el equipo femenil de la UTC logró obtener el tercer lugar a nivel nacional.

“El año pasado estas chicas quedaron en tercer lugar nacional de los jugos deportivos entre universidades tecnológicas. Vamos a buscar el pase y el campeonato para este año triunfar en Guadalajara. Ellas tienen el nivel porque se han esforzado en sus entrenamientos y en los partidos, por eso hoy con tricampeonas”.

Por otra parte, Willy Rodríguez agregó que la Universidad ha reforzado el apoyo que se brinda a deportistas de alto rendimiento.

“El rector Jesús Contreras ha tenido a bien apoyar a los deportistas. Ellas tienen unas beca del 50 por ciento por ser parte del equipo representativo, pero estas chicas en particular tienen una beca del 75 por haber sido tercer lugar nacional”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)