Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Reconocen a elaboración de pizza en Nápoles como Patrimonio Cultural Intangible de Unesco

 

FOTO: PIXABAY 

Roma.- El arte de la elaboración de la pizza en la ciudad italiana de Nápoles quedó inscrito en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco, anunció el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini.

La XII sesión de la reunión de Comité de Patrimonio Mundial de la ONU, en la isla de Jeju de la República de Corea, aprobó la inscripción de lo que llamó “el arte del ‘pizzaiuolo’ (pizzero) napolitano”.

El comité lo describió como “una práctica culinaria que comprende cuatro fases en relación con la preparación de la masa y su cocción en un horno de leña, y que involucra un movimiento rotatorio por parte del panadero”.

“El elemento se origina en Nápoles, capital de la región de Campaña, donde en la actualidad viven y trabajan alrededor de 3.000 pizzaiuoli”, escribió el comité de la Unesco de 24 miembros durante su reunión anual, que este año se realiza del 4 al 9 de diciembre.

“Los pizzaiuoli son un enlace viviente para las comunidades involucradas… El elemento impulsa las reuniones sociales y los intercambios intergeneracionales y asume un carácter de espectacular, ya que el pizzaiuolo se ubica en el centro de su ‘bottega’ (taller) compartiendo su arte”.

Este año el comité también examinará las nominaciones de otros 34 países de varios continentes. (XINHUA)