Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ONU destinará 12.3 millones de dólares para combatir hambre en Somalia en 2018

(Xinhua/Pan Siwei) 

Mogadiscio.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo este jueves que destinará 12.3 millones de dólares en los esfuerzos de prevención del hambre en Somalia en 2018.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que los fondos serán desembolsados por el Fondo Humanitario de Somalia (FHS), un fondo de múltiples donadores establecido en 2010 para apoyar la oportuna asignación y desembolso de recursos para atender las más urgentes necesidades humanitarias.

Peter de Clercq, coordinador humanitario para Somalia, señaló que los fondos esenciales, parte de la Secunda Asignación Estándar 2017 de FHS, apoyarán a 30 proyectos de prevención del hambre en algunas de las áreas más afectadas en toda Somalia.

Cerca de dos terceras partes de los fondos están destinados a la respuesta multisectorial: proporcionar alimentos, agua limpia y salud vital, nutrición y sanidad, además de servicios de higiene en áreas donde las necesidades son mayores, indicó.

De Clercq señaló que el monto es sólo una pequeña fracción de lo que en realidad se necesita para mantener los esfuerzos de prevención de la hambruna en 2018.

La OCHA sostiene que la pobreza, marginación, violencia armada, inseguridad, inestabilidad política, desastres naturales y la falta de desarrollo económico, han hecho crecer las necesidades humanitarias por décadas en Somalia. (XINHUA)