Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Inauguran Bazar Navideño de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de la UA de C

Este jueves fue inaugurado el Bazar Navideño de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de la UA de C, organizado por alumnos del séptimo semestre de esa institución educativa y que permanecerá abierto hasta el domingo 10 del presente mes.

El evento inaugural de este bazar fue encabezado por la directora de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, Ana Isabel Pérez Gavilán, junto con el profesor de esa institución, José Luis Rodríguez Sena, y el director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, Javier Villarreal Lozano.

Se informó que en este bazar se pueden apreciar más de 200 piezas de arte elaboradas en diferentes técnicas y para todos los gustos, cuyos precios van desde los 100 hasta los 10 mil pesos.

Igualmente se dio a conocer que el producto de la venta de cada pieza será entregado directamente a su autor, que deberá aportar el 10 por ciento de este recurso para contribuir con la operación y mantenimiento del Centro Cultural.

“Invitamos a todos los saltillenses a que acudan del 7 al 10 de diciembre en el Centro Cultural Vito Alessio Robles a este bazar que se está organizando por parte de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de la UA de C. Los alumnos de séptimo semestre convocaron a una importante cantidad de alumnos y ex alumnos, así como maestros y artistas invitados a ofrecer su trabajo y su obra a toda la comunidad”, señaló José Luis Rodríguez.

Mencionó que regalar una pieza original, ya sea una acuarela, un acrílico, un grabado o un dibujo vale muchísimo la pena, dado que representa una opción de buen gusto y una manera de salir de lo cotidiano

“Lo que buscamos es que se vean estas piezas artísticas como una opción para regalar en esta temporada, como objetos de colección, piezas de un gran valor estético para decorar sus casas u otros espacios, y sentir toda la emoción y expresividad que transmiten las obras de arte originales. Creemos que es una magnífica oportunidad para acercarse al arte que realizan los artistas locales y de la Escuela de Artes Plásticas y obsequiar algo diferente en esta época”, agregó el catedrático. (ÁNGEL AGUILAR)