Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Gracias a binomio canino, decomisan 3 toneladas de marihuana en Saltillo

En un operativo en la carretera Saltillo-Torreón, elementos de la Policía Federal de Caminos decomisaron tres toneladas de marihuana, las cuales fueron detectadas por un binomio canino, que alertó a los oficiales sobre el cargamento sospechoso que se encontraba tras toneladas de poliestireno.

Fue sobre la carretera Saltillo-Torreón, a la altura de la caseta de cobro “Plan de Ayala” donde “Channel”, una perra de raza labrador, color negra, hizo uso de su olfato con el cual detectó los enervantes al interior de la caja del tráiler.

Los oficiales le marcaron el alto al trailero, quien se estacionó metros más adelante para su revisión; ingresando a la caja, donde encontraron toneladas de platos desechables fabricados con poliestireno.

Ante la insistencia de “Channel”, los oficiales descargaron todo el contenido, encontrando un doble fondo, el cual estaba repleto de envoltorios cuadrados, que al interior llevaban hierba verde con la característica de la marihuana.

El vehículo, así como su contenido y el responsable, fueron trasladados de inmediato a la PGR, donde fueron puestos a disposición de una autoridad federal que se encargará de su situación legal. (DANIEL REVILLA)