Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Entrega Gobierno de Coahuila cobertores en municipios del estado

 

Arteaga.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el personal de Protección Civil del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social, DIF, Fuerza Coahuila y autoridades municipales coordinados por el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Ávalos, pusieron en marcha el operativo de entrega de cobertores a la población vulnerable a las bajas temperaturas en San Antonio de las Alazanas, Mesa de las Tablas, La Ciruela, Santa Rita y La Efigenia en Arteaga.

De manera simultánea, estas acciones se realizan en los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Ramos Arizpe, General Cepeda, Ocampo, y en Acuña y Piedras Negras, donde ya se han reportado temperaturas bajo cero. En dichos municipios, puede solicitarse ayuda al número de emergencias 911, o pedirlo a las corporaciones de policía en el estado.

La idea es hacerle frente a las inclemencias causadas por el frente frío número 14, respaldando en todo momento a la población más sensible; esta atención se mantendrá hasta que las condiciones adversas dejen de afectar a la población.

Se invita a la ciudadanía a acudir a los albergues en caso de riesgo, utilizar moderadamente los calentones, evitar los anafres dentro de los hogares y abrigarse bien.

Para este municipio, los albergues a disposición de la población se ubican en la Central de Bomberos en la Carretera 57 km 46 y en el DIF municipal en carretera 57 y calle Román Cepeda, o bien pueden comunicarse al 8444831616 o a la línea de emergencias 911. (EL HERALDO)