Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Eligió Miguel Riquelme a los perfiles idóneos para cumplir sus compromisos; señala Jaime Guerra

El vicepresidente de la Región Centro Norte de CANACINTRA, Jaime Guerra Pérez, aseguró que dicha agrupación recibió con beneplácito los primeros nombramientos otorgados por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los funcionarios que habrán de encabezar diferentes áreas de su gabinete.

El directivo aseguró que varios de los secretarios que fueron integrados al equipo de trabajo del mandatario estatal, han trabajado de forma cercana con la organización en diferentes proyectos, lo que ha permitido conocer su capacidad y el conocimiento que tienen en cada una de sus áreas.

“Yo creo que fue una excelente elección con Chema Fraustro, él es un gran conciliador, tiene mucha habilidad política que ha desarrollado durante muchos años, tiene mucha experiencia en ese sentido, Eglantina Canales ni se diga, la mejor para esa posición, técnicamente por la formación que ella tiene y también por la manera en que ella llev´la secretaría en el sexenio pasado”, señaló el dirigente.

“También está Ana Sofía García Camil, que ha sido por mucho, la mejor secretaria en el tema de Cultura, Higinio González fue la sorpresa en este sexenio, sin embargo una excelente elección también, puesto que ya anteriormente ha ocupado diferentes posiciones en el gobierno hace algunos años, por otro lado su experiencia en educación es de muchos años, él llevó a la UANE a ser lo que es hoy una institución con campus en diferentes estados”, agregó.

Indicó que los asociados de esa organización de industriales estarán al pendiente del resto de las designaciones que hará el Gobernador en otras carteras, especialmente en la Secretaría de Seguridad Pública, que es uno de los temas fundamentales para permitir la llegada de nuevas inversiones y el pleno crecimiento de la economía de la región.

“Igualmente podemos hablar de Blas Flores, ex tesorero y ex rector de la universidad, que tiene un excelente perfil, yo creo que el Gobernador Riquelme se dio a la tarea de buscar los perfiles para poder llevar a cabo las metas a las cuales él se comprometió, él tiene la firme intención de cumplir con todos sus compromisos, y en ese sentido ha iniciado por conformar un gabinete que incluya la gente idónea para lograrlo”, dijo Jaime Guerra. (ÁNGEL AGUILAR)