Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Activa Protección Civil Ramos Arizpe rondines para auxiliar por el frío

Ante el descenso de la temperatura que se presentó desde la madrugada de este jueves, el departamento de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe activó un operativo de auxilio a personas para mitigar el frío y las consecuencias que éste podría generarles si no se protegen de forma adecuada.

Dicho operativo consiste en llevar cobijas y hules a los hogares de ciertas comunidades rurales, así como en la realización de rondines por la cabecera municipal para atender a quienes se encuentren desprotegidos y trasladarlos a cualquiera de los dos albergues habilitados en Ramos.

“La instrucción del alcalde Ricardo Aguirre fue que de inmediato alistáramos todo el material disponible para apoyo a la comunidad de Ramos Arizpe. Contamos con hule, con cobijas y con el refugio temporal de la estación de bomberos en donde tenemos agua caliente, alimentos y paramédicos para recibir a la población”, señaló el director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre.

Así mismo, informó que desde el miércoles se comenzó con la preparación de cobijas y pliegos de hule para llevarlos a los ejidos Zertuche, Ixtle, Higo, Agüita del Rosario, El Barrial, Santa Cruz y Santa Rita.

“Hoy desde temprano mandamos dos unidades a recorrer estos ejidos, que son en donde nosotros hemos detectado que los habitantes tienen mayor necesidad y que por consecuencia sufren más con este tipo de clima”, dijo.

Afirmó que esta es una acción tanto para atender la situación climatológica que ya se está presentando, como para prevenir a la población ante los próximos frentes fríos que pudieran afectar a la región durante el invierno.

“Sabemos que mañana descenderá aún más la temperatura y quisimos adelantarnos a estas condiciones difíciles para la gente. Sin embargo, quien no tenga cómo refugiarse puede acudir a Bomberos en donde tenemos el albergue, o bien, al Albergue Campesino del Club Rotario a espaldas del hospital Ixtlero”.

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a reportar al 488 69 81, en caso de identificar en las calles a alguna persona que pudiera requerir auxilio de las autoridades. (ROBERTO FRÍAS)