Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Ricardo Aguirre rinde su cuarto informe de resultados

 

Cuatro años dedicados a chambear

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, presentó este miércoles su cuarto y último informe de resultados ante los representantes de diferentes sectores de la sociedad, en el que resaltó los logros alcanzados y los compromisos cumplidos durante los cuatro años de su gobierno.

A través de un vídeo, Ricardo Aguirre aseguró que con su trabajo deja un Ramos Arizpe transformado y mejor, con una cantidad histórica de obras, servicios y programas implementados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

En este acto solemne lo acompañaron José María Fraustro Siller, secretario de gobierno del estado; Verónica Martínez García, presidenta del PRI en Coahuila; la alcaldesa electa Tita Flores Boardman y su esposa, Edna Dávalos Elizondo. Así mismo estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, representantes de los sectores empresarial y educativo.

“En estos cuatro años nos hemos dedicado a chambear. Hemos trabajando mucho para que hoy tengamos un servicio de recolección de basura estable, un servicio de agua digno, un mejor alumbrado y una ciudad más segura. Estamos dejando un Ramos Arizpe con orden, con calidad de vida y con mucha obra para toda la gente. Definitivamente me quedo satisfecho con el trabajo que hemos realizado”, expresó el alcalde en entrevista.

Luego de la proyección de los resultados y de su discurso de agradecimiento, Ricardo Aguirre hizo entrega del documento al secretario de gobierno, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hoy terminamos esta administración con la frente en alto y orgullosos de haber estado trabajando durante ocho años por Ramos Arizpe. Me siento satisfecho por haber cumplido todos los compromisos que hice en mi campaña y por haber sacado adelante las razones por las que la gente votó por mí. Yo le agradezco a la ciudadanía por su comprensión y por su apoyo”, dijo.

Durante su informe, el alcalde destacó el gran crecimiento que la ciudad ha tenido en cuestión de servicios públicos, vialidades, espacios de recreación y equipamiento en seguridad, así como en la generación de nuevos empleos y de actividades comerciales que impulsen la economía.

“Se hicieron muchas inversiones en obras y apoyos sociales, con ellas logramos tener excelentes instalaciones deportivas, mayor infraestructura educativa para los jóvenes, vialidades modernizadas y nuevas conexiones. Trabajamos por la paz y la tranquilidad de las calles y algo muy importante es que recuperamos lo que es nuestro, el agua. Además, a través del DIF llegamos a la población más vulnerable con el apoyo de Edna”, externó.

De igual forma, Aguirre Gutiérrez reafirmó que su administración será la que haya logrado captar mayor número de ingresos y la que dejará una deuda menor que la recibida en el 2014.

“Terminamos la administración entregando un Ramos estable, con menos deuda y con ingresos nunca antes alcanzados. Incluimos un sistema de pensiones y nos hemos posicionado en los primeros lugares de transparencia”, agregó.

El edil aclaró que aún en los últimos días de su gestión se siguen realizando obras, algunas de ellas que serán concretadas y entregadas el próximo año bajo la dirección de Tita Flores.

“Con el apoyo del estado y de la federación hoy seguimos haciendo obra. Cumplimos nuestros compromisos y por eso Ramos está mejor”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)