Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Putin anuncia que contenderá en elección presidencial de 2018

(Xinhua/Li Peng) 

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que contenderá por un nuevo periodo en la presidencia en la elección de 2018.

“Me presentaré como candidato para el cargo de presidente de la Federación Rusa”, declaró Putin durante una reunión con empleados de una fábrica de autos en la ciudad de Nizhny Novgorod, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

Rusia tiene planeado llevar a cabo su próxima elección presidencial el 18 de marzo de 2018. Se prevé que Putin obtenga una victoria aplastante.

Putin fue elegido por primera vez presidente de Rusia en el 2000 y fue reelegido en 2004. De 2008 a 2012 se desempeñó como primer ministro. En 2012, fue elegido presidente de nuevo.

Hasta ahora, varias personas han declarado de forma oficial su intención de participar en la contienda presidencial de 2018, incluido Vladimir Zhirinovsky, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia; Grigory Yavlinsky, fundador del partido liberal Yabloko, y Maxim Suraikin, jefe del partido Comunistas de Rusia.

La lista también incluye a la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, al empresario Sergei Polonsky y a la cantante y periodista Ekaterina Gordon.

El líder opositor Alexei Navalny también espera participar, pero de acuerdo con la Comisión Electoral Central rusa no puede hacerlo por su condena previa.

También se espera que Gennady Zyuganov, líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, participe en la contienda. (XINHUA)