Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Propone Verónica Martínez reforma a ley para fortalecer clúster industrial y de servicios

Reformar la Ley de Desarrollo Económico para fortalecer los clúster industrial y de servicios ya establecidos en Coahuila, así como promover la creación de nuevos, asociados a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, así como tecnologías de energías renovables, propuso la diputada local del PRI, Verónica Martínez García.

En la sesión de este miércoles en el Pleno del Congreso del Estado, la legisladora expuso que se propone aprovechar la vocación productiva y de mercado, de las regiones que facilitan el acceso a los principales mercados mundiales.

Refirió que las principales industrias de la entidad son la industria automotriz, siendo el clúster automotriz de Coahuila uno de los más importantes de México; la industria metal mecánica; industria aeroespacial; industria de acero; industria minera; industria eléctrica y electrónica; y la industria agroalimentaria.

Dijo que en el estado se ha trabajado para fomentar la inversión para un crecimiento sostenido, como la promoción de las reservas territoriales para la instalación de modernos parques y zonas industriales en las diversas regiones.

Se ha simplificado el desarrollo de nuevos clúster industriales con ventajas competitivas de acuerdo a las características económicas, y se ha consolidado la fuerza laboral en cada una de las regiones, precisó Verónica Martínez.

“Con la visión de fortalecer sus objetivos por el bien de las y los coahuilenses, consideramos un factor clave promover la concentración de empresas de una región líderes en su ramo, apoyadas por otras que proveen productos y servicios, y tanto unas como otras están a su vez, sustentadas por organizaciones que proveen profesionales calificados, tecnología de punta, recursos financieros, ambiente propicio para los negocios e infraestructura física”, abundó.

La propuesta fue turnada a comisión para su estudio y posterior dictamen. (EL HERALDO)