Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Llama PROFECO a comprar con responsabilidad durante diciembre

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Sigfrido Macías Pérez, informó que ya comenzó el operativo para regular la actividad comercial durante la temporada decembrina.

“Ya estamos en diciembre con la temporada navideña, que es la más importante para nosotros porque es en donde más se mueve la economía. Estamos listos para iniciar esta actividad con algunos módulos en los centros comerciales. Ya los negocios tienen nuestra notificación para que en esta temporada se comporten correctamente”, expresó.

Así mismo, exhortó a los ciudadanos a consumir de manera responsable, revisando los productos que adquieren, sus precios y la calidad de los mismos, pero sobre todo evitando generar deudas o haciendo compras innecesarias.

“Yo hago un llamado a la gente para que no gaste en lo que no necesita y para que no utilice las tarjetas de crédito porque son compromisos que la gente tendrá que cumplir. Por nuestra parte estaremos al pendiente de que los negocios trabajen correctamente y que no se excedan en los precios o que no hagan promociones engañosas para que toda la gente pueda hacer sus compras de manera adecuada”, dijo.

Sigfrido Macías aseguró que la PROFECO revisará que los artículos puestos a la venta durante la temporada navideña cumplan con las normas oficiales mexicanas, con el fin de evitar que los consumidores adquieran productos que puedan resultar defectuosos.

“La PROFECO cuida que se respeten los precios y que éstos se exhiban a la gente, pero también que los productos cumplan con las normas oficiales mexicanas para que se evite la compra de productos defectuosos. Necesitamos la colaboración de la gente para que se fijen en las etiquetas, en la caducidad y garantías”.

Agregó que es importante que la población solicite un recibo o factura de cada compra que realiza, para que la Procuraduría pueda intervenir en caso de alguna inconformidad.

Por otra parte, el delegado resaltó que entre los operativos se encuentra la revisión de las despachadoras de gas, por el incremento en la compra de esta materia prima.

“En el caso del gas, estaremos a partir del viernes con un programa de módulos de repeso para que la gente pueda verificar que se les está dando lo que compran. Luego daremos a conocer en dónde estarán ubicados estos módulos para que la gente pueda acceder a ellos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)