Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Las ventas de “El Buen Fin” 2017 crecieron en 4%: Jorge Dávila Flores

 

Luego de acudir a la realización del Sorteo “El Buen Fin”, el legislador coahuilense, creador del exitoso programa, subrayó en entrevista que en esta ocasión fueron premiados más de 149 mil consumidores que hicieron sus compras en empresas legalmente constituidas

Jorge E. Dávila Flores, Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, señaló que no obstante las condiciones adversas que se presentaron en el entorno internacional y los daños registrados durante los sismos de septiembre pasado, las ventas de “El Buen Fin” 2017 crecieron en 4%, al rondar los 94 mil millones de pesos, lo que permitió reactivar el mercado interno.

Entrevistado luego acudir a la realización del Sorteo “El Buen Fin” 2017, el legislador coahuilense, creador del exitoso programa, subrayó en entrevista que en esta ocasión fueron premiados más de 149 mil consumidores, que hicieron sus compras en empresas legalmente constituidas.

Así, “se cumplieron otros de los objetivos principales: impulsar la formalización de la actividad económica y estimular la bancarización: la mitad de las transacciones se hizo a través de tarjetas de débito y de crédito; las compras con tarjetas de débito se incrementaron en 20%, al rebasar los 23 mil millones de pesos, mientras que las de tarjetas de crédito sumaron 32 mil millones de pesos, lo que representó un aumento del 15%”, aclaró.

Dávila Flores consideró importante incrementar paulatinamente el monto del Sorteo “El Buen Fin”, dados sus excelentes resultados al incentivar a los consumidores a realizar sus compras en negocios formalmente establecidos y a través de tarjetas de débito y crédito.

“Con esa tendencia -explicó- el comercio electrónico fue por más de dos mil 854 millones de pesos, lo que representó un incremento del 43% con relación al 2016”.

“Estoy convencido de que la suma de proyectos como éste, consensuados entre los actores económicos, políticos y sociales, son los que requiere México para seguir creciendo y prosperando; afortunadamente y debido a los resultados cada vez mejores, ya existe un “Acuerdo de colaboración para la mejora continua de EL BUEN FIN”, que dará continuidad a este programa, por lo menos durante los próximos diez años”, puntualizó JDF.

JDF asistió como invitado especial al evento, donde estuvieron presentes los Secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Director del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiroz así como los líderes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón; de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica; de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes y de la Antad, Vicente Yañez Solloa, entre otros. (EL HERALDO)