Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Instalan Comité de Emergencias ante frente frío número 14

El Gobierno Municipal de Saltillo se declara listo para atender contingencias

El Gobierno Municipal de Saltillo instaló este miércoles el Comité de Emergencias y se declaró listo ante los pronósticos de temperaturas bajo cero y probabilidad de nevadas para esta ciudad durante jueves y viernes, condiciones generadas por el frente frío número 14.

El Alcalde Isidro López Villarreal encabezó la instalación de este comité y confirmó que las diferentes áreas del Municipio están preparadas y coordinadas para atender a la población que lo requiera.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, dio a conocer que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, desde el jueves por la tarde y durante la madrugada del viernes se sentirán con mayor intensidad los estragos de este frente frío; es posible que el sábado las condiciones comiencen a mejorar.

Isidro López reiteró que las áreas de su administración involucradas en este Comité de Emergencias están listas y con los recursos necesarios para proteger a la población más vulnerable.

Se informó que se tendrá especial atención con indigentes, familias que habitan tejabanes, así como en el área rural del municipio.

De igual manera se dio a conocer que están habilitados diversos albergues en la ciudad con el fin de recibir a las personas que lo requieran.

Robles Garza detalló que a través del sistema de emergencias 9-1-1 la población puede solicitar el apoyo de las autoridades para trasladar a los refugios temporales a quienes necesiten de este apoyo.

En la sesión también participaron DIF Saltillo, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Infraestructura y Servicios Públicos; Servicios Primarios; Desarrollo Humano; Secretaría Técnica; y Tesorería; entre otras. (EL HERALDO)