Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Gobernador de California declara estado de emergencia para enfrentar incendio en Ventura

 (Xinhua/Huang Heng) 

Los Angeles.- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró la noche del martes el estado de emergencia en el condado de Ventura por el rápido desplazamiento de un incendio que ha arrasado 18.413,197 hectáreas, destruido cientos de viviendas y conducido a la evacuación de 27.000 personas.

El incendio inició la noche del lunes en la zona del colegio Thomas Aquinas y parque Stekel, en la ciudad de Santa Paula, y luego avanzó por ambos lados de la autopista 150, la cual fue cerrada posteriormente por las autoridades.

“Este incendio es muy peligroso y se está propagando rápidamente, pero seguiremos atacándolo con todo lo que tenemos”, indicó el gobernador Brown en un boletín de prensa. “Es crítico que los residentes se preparen y evacuen de inmediato si se les ordena hacerlo”.

 (Xinhua/Troy Harvey/ZUMAPRESS)

El arrasador incendio ha dañado infraestructura crítica, ha causado apagones de luz generalizados y ha obligado al cierre de autopistas y caminos locales. Las condiciones meteorológicas extremas, incluyendo fuertes vientos, han incrementado la propagación de este incendio, según el boletín.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias otorgó ayuda de manejo de incendios para apoyar la mitigación, manejo y control del incendio.

Varios incendios se han desatado en el sur de California. Otro incendio dinámico ha comenzado en al menos 1.1618 acres en el distrito de Los Angeles. (XINHUA)