Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Entrega Isidro López rehabilitación de Biblioparque Sur

Esta área luce completamente renovada

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, entregó la noche de este martes los trabajos de rehabilitación del Biblioparque Sur y con esto el sitio vuelve a estar en óptimas condiciones para el aprovechamiento y disfrute de las familias.

Fueron casi 7 millones de pesos los que se invirtieron para atender aspectos muy puntuales que requerían mantenimiento, así como algunas correcciones con el fin de mejorar las condiciones del lugar.

En su intervención el Alcalde Isidro López destacó estos trabajos y dijo que se cuenta con un espacio digno para la práctica deportiva.

“Nosotros lo único que hacemos es utilizar de la manera correcta los recursos que manejamos, son recursos que nos dan ustedes a través de los impuestos que ustedes pagan”, comentó el Edil.

Entre las acciones que se realizaron está la impermeabilización en la concha acústica y en el edificio principal; en este último también se aplicó pintura al exterior e interior, falso plafón, bota aguas y piso cerámico.

Además se rehabilitó la fachada poniente y estructura metálica. En lo que respecta a la velaria se reforzó la estructura y fue sustituida la cubierta de malla sombra.

También se rehabilitó por completo una de las canchas de futbol siete que ya estaba en malas condiciones. En esta área se retiró el pasto, se construyó la plantilla de desplante, la base hidráulica y luego se colocó el nuevo pasto sintético así como la malla ciclónica.

Como invitados especiales estuvieron los futbolistas saltillenses Christián Omar Tovar Delgado, Jahir Alberto Cisneros Saavedra y Víctor Hugo Baez Saucedo quienes recibieron un reconocimiento de parte del Alcalde.

En la entrega de estos trabajos también asistieron el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; Martín Nava Osorio, Director de Obras Públicas; la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; el Subdirector del Deporte, Miguel Solis; el Coordinador de Biblioparques, Humberto de la Garza; así como los regidores, José Ángel Rodríguez Calvillo y Myrna Gutiérrez Treviño. (EL HERALDO)