Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Efectuará Cruz Roja operativos para rescatar del frío a población vulnerable

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, dijo que personal de ambulancias de esa humanitaria institución  efectuará recorridos por el primer cuadro de ésta capital, así como en otros sectores, para detectar a personas en situación vulnerable que pudieran requerir traslado a un albergue para resguardarse de las bajas temperaturas que se esperan en los siguientes días.

El funcionario dijo que estos operativos se realizan desde hace algunos años para evitar que indigentes y otras personas que viven en condiciones precarias sean víctimas del frío, llevándolos de manera oportuna a los espacios que ya se tienen acondicionados para recibirlos, y en donde se les ofrecerán alimentos, bebidas calientes, cobijas y ropa abrigadora en caso necesario.

Indicó que ante el frente frío que desde este miércoles está llegando a la región, se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal para prevenir contingencias.

“Estos recorridos se llevarán a cabo principalmente en horas de la noche, para buscar a personas que pudieran requerir el traslado a un albergue, son operativos que llevamos a cabo desde hace algunos años, ya que hay gente que aún desconoce los lugares en los que puede refugiarse ante descensos importantes de temperatura como los que se espera en los siguientes días”, dijo el gerente.

“Ante los pronósticos que se han dado a conocer a través de los medios y en los que se prevén temperaturas de hasta menos 5 grados, estamos preparados y tenemos listos los albergues de la institución tanto en el nuevo edificio del Centro Metropolitano como en la calle Rayón donde se encontraba anteriormente la Cruz Roja para recibir a la población vulnerable y darles la atención que requieren”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)