Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Luís Gurza es el nuevo Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso

Tras solicitud de licencia de José María Fraustro Siller

Durante la sesión del Congreso local celebrada este miércoles, se dio a conocer a los legisladores la designación del diputado Luis Gurza Jaidar como coordinador del Grupo Parlamentario “General Eulalio Gutiérrez Ortiz” del Partido Revolucionario Institucional, y como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Lo anterior tras la solicitud de licencia presentada en días pasados por el diputado José María Fraustro Siller para integrarse al gabinete del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como secretario de Gobierno.

En entrevista, Luis Gurza Jaidar agradeció a sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRI la confianza que le otorgaron al designarlo como coordinador de bancada, y recordó que en este caso, no se llamó al suplente de José María Fraustro Siller, Miguel Ángel Rodríguez Calderón para que ocupara su lugar, toda vez que no se consideró necesario al ser la licencia solicitada por Fraustro Siller por un período menor a 30 días.

El diputado priísta destacó como los grandes compromisos que restan a la presente legislatura la revisión y aprobación de las 38 Leyes de Ingresos de los Municipios, y el Paquete Fiscal para 2018 que será entregado en los próximos días por el titular del Ejecutivo Estatal.

“En esta legislatura queda pendiente el diálogo con todos los coordinadores de las comisiones a efectos de que den cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica y cada una de ellas establezcan la carga de trabajo que dejan de asuntos pendientes, igualmente tenemos el gran compromiso de sacar las 38 leyes de ingresos de los municipios y el paquete fiscal del Ejecutivo del Estado, así como la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal en función de los cambios que pueda proponer el Ejecutivo del Estado para efectos de que puedan ser discutidos y aprobados por el Congreso del Estado”, dijo el legislador.

“Todavía no recibimos este paquete, estamos en diálogos con el secretario de Finanzas, a efectos de poder establecer la fecha en que dará cumplimiento a presentar el Paquete Fiscal y a partir de ese momento podremos conocerlo y adentrarnos en su estudio y análisis”, agregó.

Indicó que al igual que en el Paquete Fiscal de 2018, dentro de las 38 Leyes de Ingresos de los municipios no se contemplan incrementos o creación de nuevos impuestos, e indicó que los únicos incrementos en los impuestos que se han presentado y planteado, se apegan estrictamente al incremento inflacionario.

“El plazo legal con que cuenta el Ejecutivo del Estado es el día 15 de diciembre, estamos en pláticas los integrantes de la Comisión de Presupuesto, de Finanzas y un servidor como coordinador de la Comisión de Hacienda a efectos de determinar la fecha en la que estará viniendo el Secretario de Finanzas a presentar el paquete”, declaró Gurza Jaidar. (ÁNGEL AGUILAR)