Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

MALA RACHA

Sigue la mala racha para el ex gobernador JORGE TORRES LÓPEZ; ahora lo reportan internado en terapia intensiva en el Muguerza de Monterrey, después de sufrir un infarto. Ojala se recupere. Independientemente de las acusaciones que pesan en su contra, no se le desea el mal a nadie.

OLA DE LICENCIAS

El 19 de diciembre es la fecha límite para que los actuales funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno que aspiren a contender por alguna alcaldía el próximo año, se separen de sus cargos.

Por eso se espera una ola de licencias y renuncias en los próximos días. ISIDRO LÓPEZ, dejará ese día la alcaldía de Saltillo, para intentar reelegirse el próximo año. Lo mismo podría ocurrir con los alcaldes de Monclova, GERARDO GARCÍA; de Acuña, EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA; y en una de esas hasta los de Torreón y Piedras Negras, JORGE LUÍS MORÁN y FERNANDO PURÓN, si es que no se integran en algún cargo al gabinete de MIGUEL RIQUELME.

También pudieran pedir licencia el diputado federal JERICÓ ABRAMO MASSO, quien aspira a la alcaldía de Saltillo; y el Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, puntero en la carrera por la alcaldía de ese municipio.

En cambio, LUÍS GURZA queda descartado para la alcaldía de Torreón; su designación este miércoles como Presidente del Congreso, lo deja fuera de cualquier posibilidad de pedir licencia antes del 31 de diciembre, día en que culmina la legislatura que a él le tocará cerrar.

Pero precisamente en el Congreso hay otros diputados que también traen sus propias aspiraciones. Habrá que ver si MELCHOR SÁNCHEZ, JAVIER DÍAZ, LILY GUTIÉRREZ, CHUY DE LEÓN, TOÑO NERIO, SHAMIR FERNÁNDEZ o GEORGINA CANO piden licencia, o se quedan dónde están en espera de tiempos mejores.

Y en cuanto a los diputados federales y senadores, también podrían pedir licencia, además de Jericó, CHACHIS BOONE, PANCHO SARACHO, SILVIA GARZA, LUÍS FERNANDO SALAZAR, CÉSAR FLORES, CUCO SANDOVAL y FLOR RENTERÍA

ÚLTIMO INFORME

Muy arropado estuvo RICARDO AGUIRRE durante la presentación de su cuarto y último informe como alcalde; con la frase “en cuatro años nos hemos dedicado a chambear”, el Richy hizo un pormenorizado recuento de todos los logros alcanzados durante su administración, desde la recuperación del servicio de agua potable, hasta las obras que marcarán su administración, como el puente Analco, la Unidad Deportiva, la renovación total del alumbrado público, los nuevos bulevares, y una larga lista más.

Al Richy lo acompañó el Secretario de Gobierno, CHEMA FRAUSTRO, con la representación del gobernador MIGUEL RIQUELME; además del Fiscal GERARDO MÁRQUEZ, y las secretarias TESSY GUAJARDO y EGLANTINA CANALES. Un cierre de administración con broche de oro.

FUNERALES

Este viernes 8 de diciembre se llevarán a cabo los funerales de CARLOS CÁRDENAS, cuñado del diputado JERICÓ ABRAMO MASSO. La velación de cenizas se llevará a cabo a las 15:30 horas en las capillas Renacimiento, y ahí mismo, a las 19:00 horas, habrá una misa de cenizas. Descanse en paz.

paco1533@prodigy.net.mx