Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Se prepara DIF de Ramos para atender incremento de enfermedades respiratorias

Ante la llegada de la época invernal, el DIF Ramos Arizpe se prepara para recibir en su departamento de Salud Pública a un mayor número de personas con enfermedades respiratorias, así como a los casos de influenza que ya se comienzan a reportar en sus consultorios.

La directora del sistema, Gabriela Gutiérrez Burciaga, exhortó a la ciudadanía que no cuenta con seguridad social a acudir al DIF para hacer una revisión de su salud en caso de la presencia de síntomas de enfermedad.

“El invierno aún no comienza pero el clima está muy variado y los frentes fríos son cada vez más intensos, por ello es más común que la gente se enferme de sus vías respiratorias. Esto ya lo comenzamos a ver de forma más frecuente en el DIF pero afortunadamente está a disposición de la gente la atención médica gratuita para resolver cualquier problema de salud”, dijo.

La doctora previó que para los próximos días se manifiesten en incremento los casos de bronquitis e influenza

“Hay un repunte de estas enfermedades, las cuales se agudizan y pueden llegar a ser crónicas en estas condiciones, o por lo menos dejar secuelas. Por ello hacemos un llamado a la gente a que tenga ciertos cuidados para evitar este tipo de complicaciones”.

Recomendó acudir a recibir atención médica bajo cualquier síntoma como fiebre, dolor intenso de cabeza o cansancio, además de no auto medicarse y consumir líquidos en abundancia.

“Es importante  que la población se atienda. Todos los días tenemos el área de salud habilitada para quien no tenga seguro social, aquí se le proporciona la consulta gratuita. Estamos de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)