Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

La Escuela Profesional de Danza de Coahuila invita a su tradicional Cascanueces

 

La Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila A.C, invita a la comunidad en general, a su puesta en escena de la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, El Cascanueces, en esta ocasión celebrando una década de su primera presentación como grupo dancístico.

“Este ballet tuvo su origen en el año del 2007 -para nosotros como primera presentación- como primer montaje (…).

Estamos posicionando a Coahuila como una de las escuelas que está a nivel de cualquier otra escuela en el mundo. Esta función es ya toda una tradición en el mundo entero”, comentó Maribel Lugo, directora de la Escuela Profesional de Danza de Coahuila, en rueda de prensa.

104 bailarines en escena, entre los que se encuentran estudiantes del Centro de Estudios Dancísticos, 134 personajes con vestuarios diferentes y sobre todo mucho talento, serán los elementos presentes sobre el escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, sede del evento que promete ser inolvidable para sus asistentes.

“Es una producción completa. Son cuatro escenas que se presentan cada una con todo su juego de telones y rompimientos. Esta producción la elaboró y diseñó el escenógrafo Omar Lugo, él es uno de los escenógrafos que trabaja para la Compañía Nacional de Danza”, platicó Lugo.

Con la adaptación coreográfica de Rodolfo Moreno y la participación de Elaine Guillén, egresada de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, y Said Lozano, primer lugar nacional en el 23 Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, organizado por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, y ex-alumno de la Escuela Profesional de Danza de Coahuila-, El Cascanueces se presentará el próximo sábado 9 de diciembre a las 7:00 de la tarde.

“Hay que apoyar al talento local porque es de tanta calidad como cualquier otro, y está comprobado, y para quienes nunca lo han visto, esta es la mejor manera de comprobarlo. Es una función muy colorida, muy versátil, ideal para quienes nunca han visto ballet, para toda la familia”, mencionó la también bailarina.

Filial del grupo UNESCO de Psicoballet, dedicado a brindar terapia a niños con alguna discapacidad, a través del baile, la Escuela de Danza prepara este espectáculo para todas las familias saltillenses, en esta ocasión bajo el respaldo del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

“Es un montaje único que seguro les va a encantar. Esta es la oportunidad que tienen para iniciar estos preámbulos navideños, para disfrutar en familia, para apoyar al talento local y, por supuesto, para disfrutar. El ballet es una forma de engrandecer el alma, de engrandecer al ser humano. Esperamos a Saltillo presente”, puntualizó.

La admisión general a El Cascanueces, cuya música fuera escrita por P.I Tchaikovsky, es de 85 pesos, y los boletos pueden conseguirse en las oficinas de la Escuela de Danza (General Cepeda 367. Centro Histórico). (OMAR SOTO)