Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Infonavit te dará por primera vez ‘una lanita extra’

Por primera vez en su historia, el Infonavit entregará un dividendo, que será por 16 mil 300 millones de pesos, a los 48 millones de beneficiarios, anunciaron este martes directivos de la dependencia en la 115 asamblea general de la institución.

Con el dividendo, los derechohabientes tendrán un incremento en el rendimiento promedio que la institución paga sobre el ahorro en la subcuenta de vivienda. Dicho rendimiento para 2017 era de 5.97 por ciento, y ahora será de 8.3 por ciento, publicó El Financiero en su sitio web.

El Infonavit explicó que el dividendo se da como parte de los buenos resultados obtenidos por la institución en el último año, debido a la fortaleza obtenida luego del incremento de 70 por ciento en el monto que presta a sus acreditados.

Según el directivo, se prevé que al cierre de 2017 se hayan entregado más de 509 mil hipotecas, con una inversión superior a los 228 mil millones de pesos, monto 14 por ciento superior a los 200 mil millones originalmente estimados.

Para 2018, la hipotecaria pretende otorgar 500 mil nuevos créditos, para llegar a un total en todo el sexenio de 3.3 millones de viviendas financiadas.

Con esto, se prevé que al cierre de la administración se hayan generado 1 de cada 3 créditos de toda la historia del Infonavit.

“Hoy tenemos por primera vez en la historia un crédito denominado en pesos (hasta el año pasado los créditos estaban sujetos a la fluctuación del salario mínimo), tenemos el mejor producto crediticio en 45 años. Hoy podemos anunciar que romperemos la meta de colocación de hipotecas en más de 16 por ciento (por número de créditos). Hoy en día otorgamos más de mil 500 créditos diarios”, expresó David Penchyna, director general del Infonavit.