Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Adolescente se atora en parabús; Cruz Roja y Bomberos lo rescatan

Un adolescente de 14 años generó la movilización de los cuerpos de auxilio, luego de quedar atorado en el parabús donde esperaba el transporte público. Los hechos se registraron durante la tarde de este martes en el bulevar Venustiano Carranza, en su cruce con Chihuahua.

Osvaldo Yahir, de 14 años, terminó su jornada de estudios en la secundaria Margarita Maza de Juárez, por lo que se dirigió a la parada del transporte público sin imaginarse lo que sucedería.

Aburrido por la tardanza del camión, el jovencito comenzó introducir los dedos en los hoyuelos de los asientos de la parada del transporte; Osvaldo inició con el dedo meñique y así continuó durante varios minutos con el resto de sus dedos.

Fue el dedo incide el que introdujo y ya no pudo sacar; por cerca de una hora el menor de edad trato de liberarse, sin embargo, ante la negativa, sus compañeros decidieron dar aviso al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Paramédicos de la humanitaria Cruz Roja, así como elementos de Bomberos de la estación norte de Saltillo, se dieron cita en el lugar y comenzaron las labores para liberar al jovencito.

Utilizando una segueta los bomberos cortaron parte del asiento, logrando así la liberación del dedo, para posteriormente ser evaluado al interior de la ambulancia. Afortunadamente Osvaldo no sufrió lesiones de consideración y pudo continuar su camino a casa. (EL HERALDO)