Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Adobe Green trae nueva oferta para la construcción en Ramos Arizpe

Con la fabricación de blocks de adobe comprimido

La empresa Adobe Green, recientemente comenzó sus operaciones en Ramos Arizpe con la fabricación de blocks de adobe comprimido, con el fin de proveer de este material innovador para la construcción de viviendas urbanas y rurales, no sólo en este municipio, sino en toda la región sureste.

Su director general y propietario, Marco Saucedo, afirmó que la tecnología de compresión distingue a su producto del adobe rústico o tradicional, por su mayor resistencia y por sus propiedades térmicas que permiten acondicionar la temperatura al interior de las construcciones.

“Desde hace un mes comenzamos a hacer los blocks de adobe comprimido, que es un material diferente al adobe que todos conocemos y que incluso tiene ventaja sobre los blocks de concreto. Estos los podemos usar para construcciones normales y de hecho nos los están pidiendo mucho para las viviendas de las áreas rurales, por los beneficios que tienen ante ciertas condiciones”, explicó.

El adobe comprimido que se fabrica en este lugar tiene como principales características la resistencia, la impermeabilidad y que no es un producto contaminante, ya que una vez que se destruye vuelve a su estado primario, que es la tierra.

“A la gente le está gustando regresar al adobe principalmente porque conserva la temperatura de acuerdo a la temporada, es decir, si afuera estamos a 40 grados, adentro tendremos una temperatura de 35 grados. Con el block de concreto la temperatura interior subiría a 45 grados. Esto le permite a la gente ahorrar dinero y energía que usan para la climatización de sus interiores”.

Así mismo, Marco Saucedo resaltó que su producto se encuentra avalado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde se han realizado estudios y pruebas para comprobar la calidad de los blocks, los cuales son procesados de forma manual y con maquinaria de tecnología italiana-mexicana.

“Primero revisamos la homogeneidad en el tamaño de la arena y de ahí pasa a ser una mezcla con otros componentes para darle estabilidad y mayor dureza. Esto permite tener un block bien compactado, firme y por consecuencia muy resistente.  Actualmente tenemos una producción de dos blocks por cada minuto”, dijo.

Por otra parte, el precio que ofrece Adobe Green compite con el resto de las empresas que se dedican a esta misma actividad en la región, además de dar la garantía de la efectividad y la estética en cada block.

“Si vamos al centro de Ramos Arizpe, donde todavía hay casas de adobe, sabemos que son casas con condiciones muy diferentes a las de block de concreto. La gente puede asegurarse de que este material es térmico, impermeable y no contamina, además de que estamos ofreciendo un precio de 5.99, cuando en el mercado se encuentra en nueve pesos”.

“Un ejemplo de todo esto es que después del sismo que ocurrió, gran parte de las reconstrucciones en Oaxaca se están haciendo con este tipo de blocks, por su resistencia y porque tiene mayor belleza”, agregó el propietario.

Marco Saucedo dijo estar agradecido con la colaboración de la U A de C y con el Gobierno del Estado por los apoyos a micro empresarios como él para iniciar sus negocios y con ellos generar empleo.

“Ahora sólo necesitamos el apoyo de los legisladores para que se puedan abrir las normas de construcción y que se permitan este tipo de materiales para la vivienda de interés social. En Coahuila el Infonavit sólo los utiliza en Acuña y Piedras Negras, pero buscamos que eso se extienda a nuestra región en donde las temperaturas son variantes y este producto podría dar solución a eso”.

“Nuestro sitio web es www.adobegreen.mx o pueden llamar al 844 227 4688 para contactarnos”. (ROBERTO FRÍAS)