Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

SALTILLO PARA BIEN 

Entre los políticos, se ha vuelto una moda muy común el crear asociaciones civiles que solo funcionan durante las campañas políticas; pero que, una vez que pasan las elecciones, simplemente desaparecen y no se vuelve a saber nada de éstas. Ejemplos abundan, en cada municipio, hay dos o tres casos por lo menos.

Pero no todos los políticos son iguales; ni todas las asociaciones que éstos crean encajan en este molde. Ahí tiene usted por ejemplo a “Saltillo para bien”, la asociación que desde hace algunos años creó MANOLO JIMÉNEZ, misma que sigue operando meses después de que éste ganó la alcaldía, y la intención es que así siga durante muchos años más.

Por lo pronto, para este viernes “Saltillo para bien” está organizando su ya tradicional evento conocido como “el tendedero más grande de Coahuila”, en el cual estarán recibiendo ropa, zapatos y cobijas en la plaza del Emigrante Libanés, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Todo lo que se junte, será repartido entre personas de escasos recursos. Una noble causa que siempre vale la pena apoyar.

 MUCHOS PROYECTOS

 Un tanto sorprendida por su ratificación en el cargo (ya hasta había sacado todas sus pertenencias personales de su oficina) ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL se dice más que lista para continuar con la excelente labor que la llevó el sexenio pasado a ser considerada como la más eficiente y efectiva Secretaria en el gobierno de RUBÉN MOREIRA.

Por diversas circunstancias, hubo varios proyectos que no se pudieron concretar, pero que ahora Sofi pretende retomar y presentarlos a la consideración de MIGUEL RIQUELME. Entre éstos, está la creación de una cineteca y una fototeca en Saltillo; y también una galería de arte en la capital del estado, un espacio que sin duda es muy necesario y que sería muy apreciado tanto por los artistas locales, como por la población en general. Ojala que en este nuevo sexenio si se logren concretar.

COALICIÓN REVENTADA

La perredista MARY TELMA GUAJARDO se ha vuelto experta en dinamitar alianzas y reventar coaliciones. Ya lo hizo aquí en Coahuila, cuando operó para evitar que el PRD fuera en alianza con el PAN en la elección de gobernador; y ahora tal parece que está haciendo otro tanto, para hacer que truene el auto denominado Frente Ciudadano Por México, o al menos para evitar que el panista RICARDO ANAYA se quede con la nominación presidencial.

Por lo pronto Mary Telma presume que el abanderado del Frente será MIGUEL ÁNGEL MANCERA, y no el “joven maravilla”, y que el PRD no piensa ceder ni un ápice en esta postura, lo cual en la práctica significa que el famoso Frente está a punto de quedar en nada, igual que la alianza PAN-PRD en Coahuila…

UNO MENOS

Y hablando de rompimientos, el que ya anunció en redes sociales su inminente salida del PAN (con pésima ortografía, por cierto) es el todavía diputado federal CÉSAR FLORES SOSA, quien no conforme con su pleito a muerte con GERARDO GARCÍA, ahora lo hizo extensivo al alcalde electo ALFREDO PAREDES….

En el PAN por cierto están más que felices con la renuncia de César. Mucho ayuda el que no estorba, y a él lo único que le gusta es estorbar, dicen que dijo uno de los dirigentes del albiazul. Así es que de un plumazo, los panistas de deshicieron del gallo García, y también del propio Flores. A ver quién cierra la puerta.

paco1533@prodigy.net.mx