Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Recomienda COMPARA proteger tuberías de temperaturas congelantes

El gerente administrativo de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Amauri López Aguado, hizo una serie de recomendaciones para evitar que los medidores o las tuberías de los hogares resulten afectadas ante el descenso de la temperatura que se prevé para los próximos días.

Resaltó que dichas medidas preventivas ayudarán a los usuarios a conservar el funcionamiento de su infraestructura, con el fin de que no se interrumpa el servicio de agua potable en cada domicilio.

“La CONAGUA ha dado a conocer que se esperan temperaturas inferiores a los cero grados para los días jueves, viernes e incluso para el sábado de esta semana, por lo que nosotros sugerimos a nuestros usuarios que comiencen a proteger sus tuberías y sus medidores para que no sufran ningún daño”, expresó.

Señaló que los usuarios deberán poner especial atención a la parte de las tuberías que quedan expuestas a la intemperie, así como a aquellas que conectan con los tinacos y con los calentadores de agua.

“La principal recomendación es que busquen algún material para cubrir las tuberías, sobre todo cuando los usuarios tienen en sus casas tubos que son de cobre. Pueden utilizar periódico, neopreno o algún otro plástico que encuentren disponible en la ferretera”, dijo.

Amauri López afirmó que las temperaturas inferiores a los cero grados pueden afectar directamente a las tuberías viejas o que tienen alguna fuga.

“El problema con esto es que se la afectación puede llegar a ser severa, se pueden quedar sin servicio durante varios días o el daño puede extenderse hasta el interior de las casas, por eso la idea de comunicarle esto a la gente es que se preparen y eviten consecuencias como la fuga de agua”.

Indicó que la COMPARA está atenta a las solicitudes de asesoría para llevar a cabo estas acciones en sus hogares.

“Pueden pedirnos el apoyo y nosotros acudir para hacerles saber cuál es la mejor manera de proteger nuestras tuberías”, agregó.

“Les pedimos que procuren estas recomendaciones por el bienestar de su infraestructura, porque de lo contrario el gasto en reparación seguramente sería mayor que lo invertido en protegernos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)