Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Recaudan 590 juguetes para niñas y niños de ejidos con concierto a beneficio tributo The Beatles

 

Gran respuesta tuvo el concierto a beneficio tributo a The Beatles organizado por la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebrado el pasado domingo en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Con el lema “Esta Navidad Pintemos una sonrisa a los niños más necesitados”, el concierto logró recaudar 590 juguetes gracias a la solidaridad de niños, jóvenes, y adultos asistentes; los juguetes serán para niñas y niños que viven en los poblados de Santa María, El Porvenir, Candelaria, Requena, San José de Maoma, Pomona y El Sol de los municipios de General Cepeda y Parras de la Fuente.

Al celebrar el décimo aniversario de este evento a beneficio, los conductores de los programas de Radio Octopus Garden y Abbey Road Studio, José María y Juan Antonio González Lara, trasmitieron en vivo a las 16 estaciones repetidoras en todo el Estado de Coahuila.

Los conductores reseñaron la biografía y anecdotario de las 3 etapas del grupo británico y el grupo White Shark interpretó las melodías que inmortalizaron al cuarteto de Liverpool de los años sesentas. Abrió el concierto el grupo Sonnatta.

Los juguetes recaudados serán entregados el 7 y el 11 de diciembre por Lobos al Rescate en las comunidades que año con año Extensión Universitaria lleva la posada juguetes, dulces y piñatas, acompañados por el Comité de Damas Voluntarias de la UA de C, que lleva apoyos para las señoras y señores de la tercera edad.

Antonio Mier y Antonio Gómez, responsables de las estaciones de Radio Universidad y del Sistema Estatal de Radio, coincidieron en reconocer que se unen a una labor que promueve la máxima casa de estudios con la que además de difundir la música de The Beatles, fomentan los valores de la solidaridad, la ayuda y el compromiso social con las personas que más lo necesitan.

Agradecieron al público asistente, al grupo musical y al personal de la Coordinación de Extensión de la UA de C.

Entregaron reconocimientos por 10 años de participar en este tributo al grupo The Trippers, a Mariano Guerra subcoordinador de Servicios de Extensión y a Ernesto Duque Padilla Subcoordinador de Desarrollo comunitario, así como a José María y Juan Antonio González Lara, así como a The White Shark. (EL HERALDO)