Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Promueve UPRA inclusión de jóvenes discapacitados del DIF municipal

Más de 100 alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe convivieron con los integrantes del departamento de Discapacidad del DIF municipal como parte del programa “UPRA Friends”, mediante el cual se promueve el desarrollo humano de los estudiantes con la realización de actividades altruistas.

En dicho encuentro participaron 40 alumnos discapacitados con la demostración de sus habilidades deportivas en el básquetbol, el tae kwon do, el volibol y el fútbol soccer, así como sus habilidades culturales en el teatro y la robótica.

“Esta es una actividad en la que nuestros alumnos sirven de staff para los niños y jóvenes con alguna discapacidad del DIF municipal. Nosotros tenemos muy claro que la Universidad tiene que ser un espacio en donde se atienda a la cultura, al deporte y a los valores de los jóvenes. Todo esto lo incluimos en nuestro programa de Desarrollo Humano”, explicó Maritriny González Saiz, rectora de la UPRA.

Así mismo, la rectora destacó que UPRA Friends es un programa que busca la inclusión de los sectores vulnerables de la sociedad, a través de la intervención de los universitarios que se preparan en las aulas para realizar cualquier labor social.

“Felicito a los alumnos de UPRA por tener un gran corazón y la disposición de participar en estas actividades, pero sobre todo quiero agradecer al grupo de personas con capacidades diferentes que nos hacen el honor de participar con nosotros,  porque en realidad son ustedes quienes desde el primer evento nos han dado mucho más de lo que nosotros hemos podido ofrecerles”, expresó Maritriny González.

De igual forma, los alumnos de robótica de la Universidad hicieron la demostración de un vuelo a control remoto y un número artístico.

“De esta manera la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe se compromete con su comunidad y su entorno como una institución educativa, pero también como una parte activa de la sociedad al tiempo que forma estudiantes con una profunda conciencia social”, agregó.

Por otra parte, la rectora afirmó que posteriormente se buscará la oportunidad de llevar este programa a los niños que se albergan en la Casa Cuna del DIF Coahuila.

“Queremos llevarles algo de música y obras de teatro, para que con ellas los niños pasen un rato agradable y se distraigan de las situaciones difíciles que les han tocado vivir. Estamos a la espera de saber con qué autoridades tenemos que dirigirnos para concretar este proyecto”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)