Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Premian ganadores de la liga estudiantil de fútbol siete

 

El COBARA, CETIS 60 y UTC se llevan los tres primeros lugares

Este fin de semana se llevó a cabo la premiación del primer torneo de fútbol de la liga municipal estudiantil, la cual fue creada recientemente por el Instituto Municipal de la Juventud y la dirección de Deportes, involucrando a todas las preparatorias y universidades que existen en Ramos Arizpe.

Carlos Rodríguez Alcantar, promotor de esta liga deportiva, informó que fue el equipo del Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe (COBARA) el que obtuvo el primer lugar del campeonato, dejando en segundo y tercer lugar a los equipos del CETIS 60 y de la UTC, respectivamente.

“Premiamos a los tres ganadores de este primer torneo de fútbol siete en la categoría varonil, les dimos un reconocimiento a cada uno y sus trofeos correspondientes. Próximamente vamos a hacer la premiación de la categoría femenil y también la del torneo de tochito de esta misma liga”, afirmó.

Señaló que con este primer torneo se deja un precedente para que la próxima administración facilite las oportunidades para que la liga continúe vigente e incluyendo al sector educativo en las prácticas deportivas del municipio.

“Nuestro objetivo con este torneo era incentivar a los jóvenes para que practiquen deporte pero también dejar algo establecido que pueda continuar el próximo año. Esta es la primera vez que se juntan todas las escuelas de educación media y superior en un torneo de este tipo”, dijo.

Al respecto, informó que en dicha liga participan las dos universidades, así como siete de las ocho preparatorias de Ramos Arizpe.

“Todas están participando con dos equipos, varonil y femenil en cuanto al fútbol, pero en el caso del tochito estamos a la espera de que se incluyan más equipos, ya que muchas instituciones no contaban con este deporte organizado”.

“Queremos que la liga también pueda hacer uso de las instalaciones que fueron generadas por el alcalde Ricardo Aguirre y que sean una motivación para continuar haciendo deporte”, agregó.

Por último, el director del IMJUVE señaló que se pretende incluir torneos de otros deportes como el volibol y el básquetbol, igualmente para que participen equipos de las escuelas. (ROBERTO FRÍAS)