Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Exponen y ponen a la venta pintura de artistas locales

Los integrantes del taller de pintura que se ofrece en la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe realizaron la exposición de sus cuadros para darlos a conocer y ponerlos a la venta a todos los interesados.

Alrededor de 70 piezas fueron el resultado del último semestre de dicho taller, en el que participan únicamente personas adultas, en su mayoría mujeres.

“Realizamos dos exposiciones de este taller, una en verano y otra ante de finalizar el año para que la población conozca lo que las alumnas hacen y tengan la oportunidad de comprar sus pinturas. Todos los trabajos son muy buenos y de gran calidad, así que vale la pena observarlos”, dijo Liliana Cepeda Valdez, instructora del taller.

Señaló que actualmente son 20 las personas que participan en la creación de cuadros pintados al óleo, exclusivamente.

“La mayoría de estos pinturas comenzaron desde cero y poco a poco se han ido formando. Estos cuadros están enfocados en el trabajo con óleo, aunque usamos algunas texturas para mejorar la calidad de las obras”.

Agregó que la ciudadanía puede acudir a la Casa de la Cultura para apreciar los trabajos y ponerse en contacto con sus autores, en caso de interesarse en adquirir alguno de ellos.

“Pueden venir y contactar a las alumnas, ver los trabajos que estas artistas han hecho e incluso ellas trabajan sobre pedido de acuerdo a las medidas y presupuestos de cada persona”, aclaró.

Así mismo, la instructora afirmó que se pueden encontrar piezas de complejidad variada, así como diversos tamaños y estilos.

“Algunas de las obras se llevaron un mes y otras hasta seis meses en su elaboración. Son personas que han avanzado mucho y que ahora hacen grandes creaciones”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)