Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Decomisa Policía Federal más de dos toneladas de marihuana en la Saltillo-Torreón

Elementos de la Policía Federal preventiva decomisaron más de dos toneladas de enervantes en la carretera Saltillo-Torreón, a la altura de la caseta de Plan de Ayala. Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes, mediante un operativo de revisión, en el que también se logró detener a los transportistas.

Los elementos federales se encontraban en un operativo de inspección en la caseta de la carretera de cuota que conduce a Torreón cuando, mediante canes entrenados, se detectó un vehículo sospechoso, por lo que de inmediato se le pidió al conductor orillarse para revisar a fondo la unidad.

Al abrir las puertas traseras los perros de inmediato ingresaron a la caja del tráiler perteneciente a la empresa “Macías Trucking”, señalando varias cajas que se encontraban apiladas, una sobre otra, por lo que los oficiales inspeccionaron su contenido.

Al interior encontraron diversos paquetes de hierba verde con las características de la marihuana, situación que confirmaron tras la prueba química realizada, por lo que de inmediato aseguraron al chofer y lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

El cargamento y los detenidos quedaron a disposición de un juez federal quien se encargará en los próximos días del caso, determinando posteriormente la situación legal de los presuntos responsables. (DANIEL REVILLA)