Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

PIE DERECHO 

Tal como lo anticipamos, el gobernador MIGUEL RIQUELME arrancó el sexenio con el pie derecho, anunciando la llegada de nuevas inversiones y nuevos empleos a la Región Sureste; pero el de éste lunes, es apenas el inicio, porque en las próximas semanas habrá varios más, según lo anticipó el propio gobernador.

Pero además Riquelme anunció el arranque de las obras de construcción de la ampliación de la carretera que va a Derramadero, algo que prometió desde que andaba en campaña, y que por lo visto piensa cumplir inmediatamente…

SERÁ CANDIDATA

En Monclova, parece ser que el próximo año el PRI postulará una vez más a una mujer para la alcaldía, tal como ocurrió este año con LUPITA OYERVIDES.

El viernes pasado, en uno de los eventos de arranque del nuevo sexenio, alguien escuchó de pasada que el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA, le pidió a la empresaria LULÚ KAMAR que acepte la candidatura a la alcaldía acerera, y que tomara en cuenta que tanto él como el gobernador Riquelme están de acuerdo en que ella es el mejor perfil para recuperar la Presidencia Municipal monclovense.

Falta ver si Lulú acepta o no la invitación, pero no queda duda de que ella es la elegida por el PRI, y que sin duda haría un excelente papel.

CUOTA CETEMISTA

Y por cierto, ya que andamos por los rumbos de Monclova; por aquellos rumbos el que también se perfila como aspirante a una diputación federal, es el dirigente cetemista CARLOS MATA.

 Y es que la CTM ha tenido un protagonismo importante recientemente. Basta ver la deferencia que JOSÉ ANTONIO MEADE, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, le tuvo el día de su destape oficial a esa central obrera.

Así es que no dude usted que el próximo año, la CTM pueda pelear por posiciones importantes en todo el estado, incluyendo por supuesto las diputaciones federales.

¿ASÍ O MÁS CLARO?

“En el PRI estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios”. Contundente frase la utilizada precisamente por Pepe Meade, para responderle a la propuesta del Peje LÓPEZ OBRADOR de otorgarles el perdón a los líderes de los cárteles de las drogas, según él, para así recuperar la paz en México.

Claro que la propuesta del Peje es absurda. Y es que en efecto, tal como dice Meade, de lo que se trata es apoyar a quienes han sido víctimas de la delincuencia; y no a los delincuentes que tantas atrocidades han cometido, como propone el líder y dueño absoluto de Morena.

Sería bueno ver qué opina al respecto su máximo representante en Coahuila, el candidato perdedor a la gubernatura, ARMANDO GUADIANA TIJERINA. ¿También él querrá otorgarles el perdón a los narcos? ¿Irá a ser esa una de sus propuestas de campaña, ahora que se lance como candidato al senado?

ENTREGA RECEPCIÓN

En un restaurante al norte de Saltillo desayunaron este lunes –muy temprano por cierto- la nueva Secretaria de Fiscalización, TESSY GUAJARDO, y su ahora antecesor, CARLOS CABELLO….A los dos se les vio de muy buen ánimo iniciando el proceso de entrega-recepción; aunque naturalmente, la más sonriente era la que apenas va llegando…

paco1533@prodigy.net.mx