Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Invita UA de C a muestra de talleres artísticos

 

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del departamento de Grupos y Talleres invitan a la muestra de talleres de baile del periodo septiembre-diciembre 2017.

Más de 100 alumnos concluyen sus trabajos y darán muestra de su talento el lunes 4 de diciembre en el Paraninfo del Ateneo Fuente a las 17:00 horas.

Iniciarán las actividades con la exposición del Taller de Pintura y Dibujo, dirigido por el Maestro Jorge Antonio Jiménez Malacara, en el que 22 alumnos expondrán trabajos finales en el lobby del Ateneo Fuente.

A las 17:00 horas se presentará el número preparado por el taller de Ballet Folklórico juvenil “A” y “B” bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Salazar Valdés; seguidos por la presentación del taller de Ballet Clásico “B”, “C” y “D” del maestro Adrián Puig Cobas.

Posteriormente, se presentarán los alumnos del taller de Ritmos Latinos a cargo de la maestra Pamela Tristán Ledezma; siguiendo el taller de Ballet Folklórico Infantil coordinado por la maestra Victoria Constancio Castro y hará lo propio el taller de Ballet Clásico Infantil “A” dirigido por la maestra Ana Cristina Cuellar López.

Los alumnos del taller de Baile Moderno a cargo del maestro Miguel Santos Leyva presentarán su coreografía, demostrando las habilidades desarrolladas durante el semestre, finalizando con la presentación del taller de Danzas Árabes coordinado por la maestra Ruth Sánchez González.

La UA de C busca fortalecer la formación integral de los estudiantes de la comunidad académica, así como ofrecer al público en general una alternativa de las diferentes expresiones del arte, con una plantilla de maestros e instructores capacitados y profesionales con amplia experiencia en cada una sus áreas.

Para disfrutar de las presentaciones al público en general la entrada es libre. Con acciones como estas contribuimos a la promoción y conservación de las manifestaciones culturales y artísticas entre su comunidad estudiantil y sociedad. (EL HERALDO)