Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Apuesta Alcalde por la cultura en Saltillo

 

Acude a presentación del libro de Carlos Recio

Al destacar a Saltillo como una ciudad con marca propia, el Alcalde señaló que su gobierno apuesta por la cultura, sobre todo, la historia escrita que revela el pasado de una capital con futuro.

Isidro López Villarreal asistió como invitado a la presentación del libro Espacios Geográficos Urbanos, Públicos y de Tránsito. Saltillo Siglos XVI al XX; del historiador Carlos Recio, en que se hace énfasis a la abundancia del vital líquido en una zona donde existieron más de 600 manantiales.

A través del Instituto Municipal de Planeación, este ejemplar se hizo posible para destacar en sus más de 500 páginas la historia de una ciudad que pasó de ser una villa con once barrios, siete plazas y grandes construcciones, a ser hoy la segunda mejor ciudad para vivir en el país, destacó el Alcalde Isidro López.

El libro refiere la existencia de los barrios Altamira, Águila de Oro, Barrial, Calvario, Goleta, Guayulera, Ojo de Agua, Pedrera, San Luisito, Tacubaya, Santa Anita y El Once, que marcaban los rumbos de la ciudad, que se enseñoreaba con las plazas del Carbón, San Esteban, su plaza de Armas, las Cruces y una plaza de toros, además de las alamedas vieja y actual.

“Además de conocer de su historia, estos libros vienen a ser aporte de consulta”, destacó López Villarreal.

El Alcalde agradeció a quienes colaboraron en la realización de lo que consideró un trabajo formidable que invita a la lectura y al conocimiento.

La presentación del libro estuvo a cargo de Carlos Valdés Dávila y asistió también al evento la presidenta de DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, así como del Director del Instituto Municipal de Planeación, Ariel Domínguez Coutiño; y el Director de la Escuela de Ciencias Sociales, Alfonso González Ramírez. (EL HERALDO)