Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Aclara Ricardo Aguirre denuncia por parte de financiera

Afirma que se trata de un golpe político

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, manifestó que la denuncia por parte de la Financiera Zafy, misma que se diera a conocer hace un par de días, no es más que un golpe político para afectar el cierre de su administración.

Por lo anterior, exhortó a los ramosarizpenses a tener la seguridad de que el municipio no quedará endeudado por las cantidades expuestas en el desplegado emitido por la empresa, las cuales superan los 39 millones de pesos.

“Es un golpe político y mediático que buscan los adversarios o gente que tiene algún problema con que yo termine la administración bien y que haya hecho acontecimientos históricos como recuperar el agua, hacer vialidades y otras cosas sociales. Nos han dicho que en estos días saldrán otros desplegados, pero no son más que un golpe”, aseguró.

El alcalde comentó que se trata de un juicio que la empresa mantiene con el municipio desde hace un año y medio. Sin embargo resaltó que la administración atendería lo que resolviera el juez de acuerdo a la ley.

“Lo que esté en los juzgados, que se arregle en los juzgados. Somos un municipio que hace las cosas bien y si un juez nos dice que hay que pagar tal cantidad en determinado tiempo, lo vamos a hacer. Por otra parte no nos parece justo que la empresa esté denunciando un adeudo de 39 millones y otros 20 millones por intereses”, dijo.

Ricardo Aguirre señaló que este no es el único juicio que el municipio enfrenta en la actualidad, pero que sí se está trabajando para que la población ramosarizpense no resulte afectada.

“Pudiéramos ver estos juicios como deudas si es que se condenan a pagar, pero Ramos no tiene de que preocuparse porque somos una administración fuerte, al igual que la que viene que ya está al tanto de este tipo de situaciones”.

“Estamos haciendo todo de forma transparente, pero el problema es que días antes de terminar sale está información con el fin de afectar mi figura. Yo estoy tranquilo por el buen trabajo que se ha hecho en Ramos y con el hecho de que dejamos menor deuda de la que recibimos”, agregó.

Al respecto, el alcalde indicó que durante su gobierno no se adquirió ningún tipo de préstamo y que se redujo la cuenta bancara de 60 a 25 millones de pesos.

“Dejamos un Ramos con menos deuda y restablecido por completo. A la gente le dijo que no se preocupen, los hechos son los que hablan”, finalizó.

 

ROBERTO FRÍAS