Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Detienen a banda que se dedicaba a traficar personas

 

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración lograron el aseguramiento de dos personas que se dedicaban a traficar personas centroamericanas hacia la frontera de México con Estados Unidos, además se rescató a tres adultos y dos menores de origen guatemalteco.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 54 hacia el vecino estado de Zacatecas en un punto de revisión que implementaron las dos instituciones a la altura del ejido Carneros por donde circulaban dos vehículos de último modelo de manera sospechosa.

Los oficiales les marcaron el alto y comenzaron la inspección descubriendo que varios de los pasajeros, procedentes de Guatemala, se encontraban de manera ilegal en el país y eran llevados a Nuevo León para iniciar su travesía hacia Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de migración y trasladados a un refugio, mientras que los delincuentes fueron llevados a las celdas municipales y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad. (DANIEL REVILLA)